NUEVA YORK, (Reuters) - El español Carlos Alcaraz derrotó este lunes al campeón de 2014, Marin Cilic, por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3, en uno de los encuentros más tardíos de la historia del Abierto de Estados Unidos, para establecer un duelo de cuartos de final contra Jannik Sinner.

Tras luchar durante tres horas y 53 minutos en el estadio Arthur Ashe, donde se cerró el techo debido a la lluvia, Alcaraz, de 19 años, se arrodilló en señal de júbilo tras sellar la contienda en su primer punto de partido, cuando la devolución de Cilic se estrelló en la red.

El numeroso público presente en la pista principal de Flushing Meadows ovacionó a los jugadores cuando el reloj marcaba las 2:23 hora local (0623 GMT), minutos antes del final en la pista dura de Nueva York.

Cilic, de 33 años, parecía haber recuperado el impulso cuando quebró el servicio de Alcaraz al final del cuarto set para igualar la contienda a 2-2 y comenzó el tramo decisivo con otro quiebre en el primer juego.

Pero Alcaraz, que emocionó al público con su condición física durante algunos peloteos impresionantes, recuperó la compostura para quebrar a Cilic en sus dos siguientes servicios y ponerse en camino de una tercera victoria este año contra el croata.

"Sinceramente, no tengo ni idea", dijo Alcaraz en la pista cuando se le preguntó cómo había conseguido la victoria. "Fue bastante, bastante duro al principio del quinto set, (estando un) quiebre abajo".

"Marin estaba jugando de forma increíble. Pero creo en mí mismo todo el tiempo. Por supuesto, el apoyo de hoy en el (estadio) Arthur Ashe ha sido una locura. Sin vosotros, no sería posible ganar este partido esta noche, así que muchas gracias por el apoyo".

"Diría que el 100% de la energía que puse en el quinto set fue gracias a vosotros. Ha sido increíble".

La victoria de Alcaraz sobre el decimoquinto cabeza de serie, Cilic, aseguró que habrá un nuevo campeón del grand slam masculino el domingo y también mantuvo al español en la lucha por convertirse en el número uno del mundo más joven cuando se actualice la clasificación de la ATP tras la final.

El tercer cabeza de serie se enfrentará al italiano Sinner, de 21 años y undécimo cabeza de serie, por su primera semifinal de grand slam.

Sinner también salió victorioso de una maratoniana contienda contra Ilya Ivashka, ganando 6-1, 5-7, 6-2, 4-6 y 6-3 después de tres horas y 47 minutos.

El italiano, undécimo cabeza de serie, ha derrotado a Alcaraz en dos ocasiones este año: en la cuarta ronda de Wimbledon y en la final del ATP 250 de Umag.

"He jugado un par de veces contra él. Es un gran jugador, muy, muy duro", dijo Alcaraz. "He perdido dos veces en los últimos dos meses, así que tendré que estar preparado para esta batalla contra Jannik".

(Información de Sudipto Ganguly; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

 


 
 

POST GALLERY