Tegucigalpa, (EFE).- Real España derrotó este jueves en San Pedro Sula por 3-1 a Herediano y tomó una importante ventaja en el pulso entre hondureños y costarricenses por un cupo en las semifinales de la Liga Concacaf.

La formación local presionó desde el pitido inicial, tomó el control de las acciones y durante el primer tiempo probó cinco veces a la portería de los visitantes.

Yeison Mejía, Carlos Mejía y Ramiro Roca aseguraron el triunfo del Real España. Keysher Fuller recortó diferencias para Herediano de cara al partido de vuelta de los cuartos de final el 15 de septiembre.

Alejandro Reyes y el argentino Ramiro Rocca fueron los que más buscaron el gol por parte del Real España, que no supo sacarle rédito al mejor juego desplegado en el primer episodio.

Al minuto 23 el portero titular del Real España, Luis López, tuvo que salir por una lesión y fue sustituido por Michael Perelló.

En el segundo tiempo la tónica del juego fue similar, con un Real España volcado al ataque y un Herediano jugando más a la defensiva.

El esfuerzo del equipo hondureño comenzó a rendirle frutos al minuto 62, cuando el recién ingresado, Yeison Mejía, ponía el 1-0, mientras que al 67 Carlos Mejía se sumaba para el 2-0.

Los goles del Real España hicieron reaccionar al Herediano, que al 73 descontaba en piernas de Keysher Fuller, pero el equipo de casa no dejó de machacar y al 79 el argentino Ramiro Rocca puso la pizarra con el 3-1 definitivo.

El resultado deja al Herediano con la presión de remontar en el partido de vuelta, que se disputará el día 15 en Costa Rica.

En el primer juego de los cuartos de final, el Motagua hondureño, de local en Tegucigalpa, empató 0-0 contra el Tauro, de Panamá.

Ficha técnica:

3. Real España: Luis López (Michael Perelló m.24); Kevin Álvarez, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores; Carlos Mejía, Kevin Álvarez, Alejandro Reyes (Yeison Mejía m.56), Jhow Benavíde, Luis Garrido, Carlos Bernárdez (Pedro Baez m.63) y Ramiro Rocca.

Entrenador: Héctor Vargas.

1. Sport Herediano: Esteban Alvarado; Rawy Rodríguez, Juan Miguel Basulto, Keysher Fuller, Aarón Salazar; Gerson Torres (Kennedy Rocha m.69), Jefferson Brenes (Douglas López m.69), Orlando Galo, Ariel Soto; Kenneth Vargas (John Jairo Ruiz m.54) y Anthony Contreras.

Goles: 1-0, m.62: Yeison Mejía m.62. 2-0, m.67: Carlos Mejía. 2-1, m.73: Keysher Fuller. 3-1, m.79: Ramiro Rocca.

Entrenador: Hernán Medford.

Árbitro: Fernando Guerrero, de México.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf jugado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

 


 
 

POST GALLERY