(Reuters) - En el último cambio de la Clasificación Mundial de la FIFA antes que comience el Mundial el mes que viene, Brasil aumentó su ventaja en la cima y España cayó por debajo de Italia.

Brasil, el único equipo que ha competido en todas las fases finales de la Copa Mundial, llegará al torneo del próximo mes en Qatar en busca de su sexta corona, un récord.

Lo hará con una mayor ventaja al frente de la clasificación, después que las victorias en los amistosos contra Ghana y Túnez ampliaran la distancia con respecto a la segunda clasificada, Bélgica, que perdió ante Países Bajos en la Liga de las Naciones de la UEFA.

El gran rival de Brasil, Argentina, se mantuvo en la tercera posición, mientras que la campeona del mundo, Francia, fue cuarta y la subcampeona de la Eurocopa 2020, Inglaterra, quinta.

También hubo buenas noticias para Italia, que no logró clasificarse de nuevo para la fase final de la Copa del Mundo, ya que subió por encima de España hasta la sexta plaza.

Otras selecciones mundialistas que suben en la clasificación son Croacia, que sube tres puestos al 12º, Irán, que sube dos puestos hasta el 20º, y Serbia, que sube al 21º.

(Reportaje de Peter Hall, edición de Ed Osmond)

 


 
 

POST GALLERY