La primera victoria de George Russell en la temporada 2022 de la Fórmula 1 no robó tantos reflectores como el conflicto entre Sergio Pérez y Max Verstappen. Durante el Gran Premio de Brasil se ventiló un desencuentro entre los pilotos de Red Bull y el mexicano brindó una serie de declaraciones polémicas al término de la carrera en contra de su coequipero por no recibir su ayuda. No obstante, días después se retractó de sus palabras.

En vísperas de la disputa del Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada y donde se definirá al subcampeón mundial de pilotos, Checo Pérez atendió una entrevista con el medio RacingNews365 de los Países Bajos. En el espacio se le cuestionó si siente arrepentimiento de las palabras pronunciadas en contra de Max Verstappen y el tapatío se retractó.

“La Fórmula 1 es un deporte con mucha emoción. No hay otro deporte en el que te puedan escuchar en vivo. Así que hay muchas emociones y dices muchas cosas. Por supuesto que me retracto de muchas cosas que dije. Después de esa carrera la relación con Max fue la misma que teníamos antes. Nosotros (Max y yo) estamos listos para mirar hacia adelante”, pronunció ante el medio de comunicación.

De acuerdo con sus declaraciones, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, ya se encuentra enfocado en la disputa de los puntos contra Charles Leclerc en el circuito de Yas Marina. Para ello, será crucial el apoyo que pueda recibir del neerlandés, por lo que hizo énfasis en que su relación con el bicampeón de la Fórmula 1 no se vio afectada después del conflicto que sostuvieron.

“Por supuesto que fue un mal momento (las declaraciones y la carrera del GP de Brasil), pero creo que puedo dejarlo todo atrás. Mi prioridad es tener un buen ambiente de trabajo y poder confiar en mi compañero de equipo y en el equipo”, pronunció ante el medio de comunicación.

¿Qué pasó entre Checo Pérez y Max Verstappen en el GP de Brasil?
El fin de semana en el Circuito Interlagos representó una experiencia agridulce para Sergio Pérez. En la ronda de clasificación para la carrera sprint fue retrasado por Ferrari y obtuvo la novena posición en la parrilla de salida. Un día después, en la disputa de la mini carrera, logró escalar cinco posiciones y pidió a su compañero de equipo que le permitiera avanzar una más para obtener más puntos, pero su solicitud fue ignorada.

La gota que derramó el vaso estuvo presente en el día estelar del GP de Brasil. De nueva cuenta, Verstappen se encontraba delante del mexicano y detrás de Fernando Alonso. Por medio del sistema de telemetría, Christian Horner le dio la indicación de dejar pasar a Checo Pérez en caso de que no tuviera planeado adelantar al mexicano, pero no respondió a las peticiones. Por el contrario, declaró que:

“Ya les dije la última vez, chicos. No me pregunten eso de nuevo. ¿De acuerdo? ¿Quedó claro? Les di mis razones y las mantengo”.

Checo mostró indignación y respondió que la actitud de su compañero “muestra quién es realmente”. Horas después abandonó el circuito en compañía del jefe de mecánicos de Red Bull y en las declaraciones ante los medios de comunicación volvió a lanzarse contra Max Verstappen.

“Sí, estoy muy sorprendido. No sé qué pasó, especialmente lo que he hecho por él. Creo que no entiendo sus razones y estoy muy sorprendido. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, aseguró.

Días después de la polémica, Verstappen aseguró que sí brindará su apoyo a Checo Pérez en el último compromiso de la temporada. Dicha conducta será vital para que el mexicano finalice delante de Charles Leclerc y sume más unidades. Solo así podrá superar al piloto de Ferrari, con quien comparte el segundo puesto de la clasificación de pilotos.

Información por Infobae

 


 
 

POST GALLERY