(Reuters) - El Wolverhampton Wanderers ha fichado al jugador español Pablo Sarabia, procedente del París Saint Germain, con un contrato hasta 2025, informó este martes el club de la Premier League inglesa.

Los Wolves pagaron 5 millones de euros (5,4 millones de dólares) por Sarabia, según medios de comunicación, quien participó en el Mundial del año pasado y tenía contrato hasta 2024 con el PSG.

Sarabia, un jugador de 30 años que puede ejercer de centrocampista y de delantero, marcó 22 goles en 98 partidos con el PSG desde que llegó al equipo de la Ligue 1 en 2019. También tuvo una breve cesión al Sporting de Portugal en la temporada 2021-22.

"Producto de la mundialmente conocida academia del Real Madrid, (Julen) Lopetegui se fijó por primera vez en el centrocampista mientras lideraba el grupo sub-19 de España allá por 2011, cuando nombró a Sarabia como su capitán para la campaña ganadora del Campeonato de Europa sub-19 de España", dijeron los Wolves en un comunicado.

El equipo de Lopetegui también ha incorporado a su plantilla al delantero brasileño Matheus Cunha y al centrocampista gabonés Mario Lemina durante la ventana de transferencias de enero.

Los Wolves son decimosextos en la clasificación de la Premier League y se enfrentan el domingo al Manchester City.

(1 dólar = 0,9266 euros)

(Información de Janina Nuno Ríos en Ciudad de México; editado en español por Tomás Cobos)


 
 

POST GALLERY