Madrid (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que acabó tercero el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en Yeda, pero que había perdido el podio debido a una sanción de diez segundos, lo recuperó después de que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) haya atendido la reclamación presentada por el equipo del doble campeón mundial asturiano.

Fernando Alonso -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero hace dos domingos en el estreno de Baréin, de nuevo por detrás de los dominantes Red Bull (aunque en orden inverso al de este domingo); pero con anterioridad había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez ganó de forma brillante en Arabia, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull.

El bravo piloto tapatío lustró aún más un ya brillante palmarés con su primer triunfo de la temporada y no es líder del Mundial porque, tras intercambiarse constantemente los mejores parciales, el que marcó -en el último giro- la vuelta rápida fue ‘Mad Max’. Que comanda con un punto de ventaja (44-43) sobre su compañero mexicano un campeonato en el que un descomunal Alonso -en su segunda juventud, con 41 años- es tercero, con 30 unidades.

Alonso: Estoy contento, al final, con el resultado y nuestro segundo podio
El español Fernando Alonso (Aston Martin), afirmó que estaba “contento, al final, con el resultado de esta noche y con nuestro segundo podio. Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido y tuvimos buen ritmo a lo largo de toda la carrera”, comentó el genial piloto asturiano, en una segunda juventud a los 41 años; y que cuenta 32 victorias en la Fórmula Uno: la primera, hace casi veinte años (Hungría 2003) y la hasta ahora última hace casi diez (España 2013, en el circuito barcelonés de Montmeló).

“Fue error mío en la salida el no haber situado correctamente el coche en la parrilla, pero apretamos para poder recuperar el tiempo perdido (a causa de la primera sanción, de cinco segundos)”, comentó Alonso, que tras confirmar el podio de ida y vuelta, es tercero en el Mundial, con 30 puntos: catorce menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aventaja en uno a su compañero el mexicano Sergio Pérez, que este domingo logró su quinta victoria en la división de honor del automovilismo.

“Antes de este fin de semana no estábamos seguros acerca de dónde estaríamos; así que este resultado es una gran noticia para nosotros, con miras a las próximas carreras. Ya tengo ganas de que llegue la próxima, en Australia”, declaró el genio astur poco antes de tomar el avión de salida de Arabia.


 
 

POST GALLERY