SAO PAULO, (Reuters) - Mercedes-Benz dijo el martes que despedirá a 3.600 empleados en una reestructuración de su planta de chasis de camiones y autobuses en el estado brasileño de Sao Paulo debido a las presiones que pesan sobre su producción.

La compañía dijo que planea externalizar algunos elementos de las  operaciones que tiene en la ciudad brasileña de Sao Bernardo en un esfuerzo por enfrentar el aumento de los costos y una industria automotriz cambiante.

Mercedes-Benz dijo que realizaría subcontratas para producción de ejes delanteros y transmisiones medias, así como los servicios de logística y mantenimiento, dando prioridad a las empresas locales.

Mientras tanto, la compañía se centrará en su "negocio principal", que incluye la producción de chasis de autobuses y camiones, señaló la compañía en un comunicado.

La empresa automovilística despedirá a 2.200 trabajadores de la planta de Sao Bernardo, a la vez que no renovará los contratos temporales a partir de diciembre  a otros 1.400 empleados.

El principal sindicato de los trabajadores de la empresa, Sindicato dos Metalurgicos do Grande ABC, dijo que sus dirigentes se reunieron con la junta directiva de Mercedes-Benz el martes por la tarde, y que los representantes de la empresa solicitaron el inicio de las negociaciones sobre la decisión.

La dirección del sindicato celebrará una asamblea con los trabajadores el jueves.

(Reporte de Andre Romani; Editado es español por Aida Peláez-Fernández)

 


 
 

POST GALLERY