MILÁN, (Reuters) - El Gobierno italiano está estudiando la posibilidad de vender la mayoría de ITA Airways a un consorcio que podría incluir a la alemana Lufthansa y al grupo ferroviario estatal Ferrovie dello Stato (FS), informó el diario Corriere della Sera.

Citando fuentes gubernamentales, el periódico dijo que el Gobierno podría vender el 51% de ITA, la sucesora de Alitalia, a Lufthansa por 250 millones de euros (261 millones de dólares) y el 29% a FS, mientras que el resto permanecería en el Tesoro italiano.

Lufthansa y FS declinaron hacer comentarios. El Tesoro italiano no pudo ser contactado inmediatamente para que hiciera comentarios.

Mediante la unión con ITA, FS podría aprovechar las sinergias entre el transporte aéreo y el ferroviario, especialmente con los servicios de alta velocidad que presta para conectar las principales ciudades de Italia, añade el periódico.

Roma ha querido vender una participación mayoritaria en la aerolínea y retener una participación minoritaria, no de control, en la fase inicial, pero la privatización ha resultado difícil.

El Gobierno reabrió el proceso a finales del mes pasado después de que el periodo de exclusividad de las conversaciones con el fondo de capital privado estadounidense Certares, Air France-KLM y Delta Air Lines no diera lugar a un acuerdo.

El grupo naviero MSC, que se había asociado con Lufthansa a principios de este año para pujar por ITA, dijo a principios de esta semana que ya no estaba interesado en la transacción. Sin embargo, Lufthansa sigue interesada en la compra de ITA, dijo la semana pasada un portavoz de la compañía alemana.

(1 dólar estadounidense = 0,9586 euros)

(Información de Agnieszka Flak en Milán, Giuseppe Fonte en Roma e Ilona Wissenbach en Fráncfort; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

 


 
 

POST GALLERY