BRUSELAS (Reuters) - El comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Thierry Breton, se reunirá en San Francisco el próximo mes con el consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, para discutir cómo aplicará la empresa las pioneras normas del bloque sobre inteligencia artificial, dijeron fuentes comunitarias el martes.

Breton también discutirá con Altman un pacto sobre inteligencia artificial (IA) con el objetivo de conseguir que OpenAI se una a un grupo de empresas europeas y no europeas para aplicar las normas del bloque antes de su entrada en vigor en 2026, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

La semana pasada, Altman enfadó a Breton tras amenazar con abandonar Europa si resulta demasiado difícil cumplir las próximas leyes sobre IA del bloque.

En respuesta, Breton, que ideó las nuevas normas, dijo que no se pueden regatear.

"Breton debatirá los aspectos prácticos de la aplicación de la normativa sobre IA. Será una sesión de trabajo, con un debate en profundidad sobre los conjuntos de datos", dijo uno de las fuentes de la UE.

Tras reunirse con el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, Breton dijo la semana pasada que el gigante tecnológico estadounidense y la Comisión Europea discutirán un pacto voluntario sobre IA para ayudar a las empresas a anticiparse a la aplicación de la legislación.

(Reporte de Foo Yun Chee; edición de Mark Potter y Barbara Lewis; editado en español por Darío Fernández)


 
 

POST GALLERY