(Reuters) - Los ejecutivos de Meta Platforms Inc están debatiendo una prohibición de los anuncios políticos en Europa en toda la empresa debido a la preocupación de que Facebook e Instagram sean incapaces de cumplir con las próximas regulaciones de la UE dirigidas a las campañas en internet, informó el jueves el Financial Times.

Los legisladores de la UE acordaron en febrero normas más estrictas sobre la propaganda política dirigida a contrarrestar la desinformación durante las elecciones. Las normas propuestas exigen a los gigantes tecnológicos estadounidenses que faciliten más datos sobre sus anuncios políticos dirigidos, con multas de hasta el 4% de su facturación global en caso de incumplimiento.

A los directivos de Meta les preocupa que la definición de anuncios políticos sea tan amplia que resulte más fácil rechazar todas las campañas políticas de pago en los sitios de la empresa, según el periódico, que cita a dos personas informadas de las conversaciones.

El pasado diciembre, la Comisión Europea advirtió a Meta, matriz de Facebook, que infringía la legislación antimonopolio de la UE al falsear la competencia en los mercados de anuncios clasificados en internet y abusar de su posición dominante.

Meta no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

(Información de Kanjyik Ghosh en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)


 
 

POST GALLERY