MADRID, (Reuters) - España espera que las llegadas de turistas alcancen el 90% de los volúmenes anteriores a la pandemia durante la temporada de verano, ya que los europeos del norte están pasando por alto las preocupaciones sobre las presiones de la inflación y reservan incluso más viajes que en 2019, dijo el jueves un alto cargo de turismo.

"La inflación por el momento no está desactivando la demanda de la temporada alta de verano", dijo el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Se mostró confiado en que la industria turística del país, uno de los más visitados del mundo, tendrá una temporada alta comparable a algunos años fuertes antes de la pandemia del COVID-19. "Es una sostenida y sólida recuperación en condiciones complicadas", dijo.

La inflación española a 12 meses subió al 10,2% en junio, superando el 10% por primera vez desde abril de 1985, según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística.

Al mismo tiempo, las reservas para julio y agosto ya han alcanzado el 90% de los niveles de 2019, según datos de la empresa de inteligencia de mercado ForwardKeys.

Las reservas confirmadas de Suecia fueron casi un 79% más altas que en el verano anterior a la pandemia. Las reservas danesas fueron un 46% más altas, y más alemanes y británicos viajarán a España en los próximos meses que en 2019. El número de turistas procedentes de Estados Unidos fue sólo un 4% inferior.

La capacidad de asientos de las aerolíneas hacia España es un 8% menor que antes de la pandemia para los meses de verano, y las cancelaciones de vuelos no han sido significativas, según las cifras oficiales.

Una huelga de los trabajadores de Ryanair el jueves en España -una de las varias de este mes- ha provocado la cancelación de 10 de sus vuelos con destino y origen en el país y más retrasos a primera hora del día, dijo el sindicato de personal de cabina español USO.

Ryanair, que dijo que menos del 2% de sus vuelos se vieron afectados por las huelgas de los tripulantes de cabina el pasado fin de semana, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

(Reporte de Corina Pons; edición de Hugh Lawson, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

 


 
 

POST GALLERY