Por Andrew Mills

 (Reuters) - La FIFA anunció el jueves que habrá vuelos chárter directos entre Israel y Qatar, que no tienen relaciones diplomáticas formales, durante el Mundial, lo que facilitará la asistencia de los aficionados israelíes y palestinos que cumplan los requisitos.

La FIFA dijo que negoció el acuerdo que permitirá a quienes tengan boletos para los partidos y una identificación válida de hincha de Hayya tomar vuelos desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv al Hamad International de Doha durante el evento.

"Con este acuerdo, israelíes y palestinos podrán volar juntos y disfrutar del fútbol juntos", dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino en el comunicado, que no especificó a qué palestinos, que viven en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, ocupadas por Israel, podría aplicarse la medida.

El acuerdo exige que los palestinos con localidades y la prensa "viajen en estos vuelos sin restricciones", destacó el comunicado.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, dijo que negociaciones de varios meses condujeron a un acuerdo para abrir "una oficina israelí en Qatar para proporcionar servicios a los aficionados que vengan a la Copa del Mundo".

El acuerdo sobre los vuelos directos no cambia la postura de Qatar sobre la normalización de las relaciones con Israel, que está vinculada a la creación del Estado palestino, dijo un funcionario qatarí.

"Esto forma parte del compromiso de Qatar con los requisitos de acogida de la FIFA y no debe ser politizado", dijo el funcionario. "Gracias a este acuerdo, los palestinos podrán disfrutar ahora de la primera Copa del Mundo en el mundo árabe y musulmán".

Por lo general, quienes tienen pasaportes israelíes sólo pueden viajar a Qatar con visados especiales expedidos para encuentros deportivos o conferencias. No existen vuelos directos entre ambos países.

Al menos 8.000 palestinos y 3.900 israelíes han solicitado la tarjeta Hayya, dijo una fuente.

 

SPOTLIGHT

NOTICIAS DE CELEBRIDADES

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIA IMÁGENES

NOTICIAS POPULARES

OPINION


MOMENTO CRÍTICO
Tuesday, 05 October 2021
By Guillermo Girón
El Nopal /1107
Monday, 28 September 2020
By Pablo Quezada "El yo"
Alimentos
Thursday, 17 November 2022
By Salvador Esaú Constantino Ruíz

ENTREVISTAS VIDEO

LO MÁS VISTO

 
 

POST GALLERY