Nueva York, (EFE).- La escultura “Little Dancer Aged Fourteen” del impresionista francés Edgar Degas fue vendida este jueves por 41,6 millones de dólares en una subasta en Christie’s de Nueva York, marcando un récord para cualquier obra del artista hasta la fecha. .
La pieza fue una de las más destacadas de la docena que componían la colección de la coleccionista y filántropa Anne H. Bass, la mayor del mercado esta temporada de subastas, valorada en unos 250 millones, y que en general superó las expectativas de los más optimistas. .
Los más preciados de esta colección personal, que ha iniciado una importante subasta de los siglos XIX y XX, son los cuadros “Parlamento, puesta de sol” de Claude Monet, que alcanzó un precio de 75,96 millones; seguida de “Untitled (Shades of Red)” de Mark Rothko con 66,8 millones de dólares.
Además de la escultura de Degas, otra obra que Bass, fallecido en 2020, lució en su apartamento de la Quinta Avenida hizo historia esta tarde, “Stue (Interior con un espejo ovalado)”, del danés Vilhelm Hammershøi, que con 6,3 millones también se convirtió en la obra más valiosa del artista. trabajo caro EFE