Netflix estrenó un documental de Simon Leviev, el 'estafador de Tinder', un hombre que estafaba a mujeres para vivir con millonario.

En los últimos años las citas por internet han tenido un auge considerable, sobre todo con la pandemia de COVID-19 que llevó a muchos a tener bastante tiempo libre para conocer a personas a sólo un match de distancia y en apps como Tinder, Bumble y muchas otras que existen en la red desde hace ya un tiempo.

Si bien cada vez parecen existir más y más plataformas, en varias partes del mundo es Tinder la que se coloca como la preferida de los usuarios. Tan sólo –y por poner un ejemplo– en el 2021 una encuesta de Statista indicó que en nuestro país el 48% de los usuarios en aplicaciones de citas se encontraban en Tinder, seguidos por el 29% de Bumble y el 9% de Badoo.

Aunque las apps de ligue nos han permitido conocer gente sin la necesidad de salir por un café a la primera, se sabe que son pocos los casos de éxito de personas que se enamoran en dichos portales, pues éstos se enfocan en que sus usuarios hagan conexiones basadas en el aspecto físico de la otra personas y no en otros aspectos que podrían ser más importantes para formar una relación sentimental.


Esto no precisamente es malo, sin embargo, las apps de citas muchas veces dejan a los usuarios sin conocer más allá de lo que pueden ver en el perfil de una persona con fotos llenas de lujos, viajes y más. Algo que puede ser peligroso si te topas con gente como Simon Leviev, el ‘estafador de Tinder’, cuya historia se ha hecho famosa gracias a Netflix. 

En las últimas horas la plataforma de streaming lanzó un documental de crimen real titulado ‘Tinder Swindler’ (El estafador de Tinder), el cual nos cuenta cómo Leviev, a través de la conocida app de ligue, logró estafar a decenas de mujeres que le ayudaron a mantener un estilo de vida digno de un millonario.

Simon Laviev nació en la ciudad de Bnei Brak, ubicada al este de Tel Aviv, en Israel, bajo el nombre de Shimon Hayut. Años después el hombre se cambió el nombre para tener el mismo apellido que Lev Leviev, un famoso empresario ruso-israelí que se dedica al negocio de los diamantes y con el cual Shimon no tiene ningún parentesco.

Por ahora Simon Leviev está en libertad en Israel y donde hasta hace unos días conservaba su cuenta de Instagram con más de 200 mil seguidores. Y es que su historia causó tanto revuelo gracias al documental de Netflix, que tanto Instagram como Tinder decidieron sacarlo de sus plataformas.

“Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, dijo la app de citas a través de un comunicado retomado por Variety, donde recordaron que utilizar Tinder para estafar a personas es un delito.