La estrella de "Shang-Chi", Simu Liu, estaba prácticamente mareado de emoción mientras posaba en la alfombra roja fuera del Teatro El Capitán en Hollywood antes del estreno mundial de la primera película de superhéroes dirigida por Asia de Marvel Studios.
Horas antes de la alfombra roja del lunes por la noche, Liu tuiteó a sus seguidores, pidiéndoles que "me hagan una pregunta para que no empiece a obsesionarme con los nervios, la ansiedad y la inseguridad". La montaña rusa de las emociones es en gran parte comprensible dado que protagonizar una película de Marvel es un momento importante en la carrera de cualquier actor. Pero la estrella en ascenso de Mississauga, Ontario, Canadá, mejor conocida por su papel en "Kim’s Convenience", mantuvo en mente la mayor importancia del evento.
"Sin presión, ¿verdad?" Liu bromeó, hablando con Variety sobre la responsabilidad asociada con ser "el primero", y agregó: "Es un honor tan increíble. Y espero que no sea el último ".
"Debido a que hemos estado celebrando muchas novedades en nuestra comunidad, cuando salió 'Crazy Rich Asians' hace tres años, lo celebramos como la primera película de estudio con un elenco predominantemente asiático en casi 25 años", continuó Liu. “Estoy deseando que llegue el momento en el que ya no celebremos las primicias. Celebramos segundos, tercios, cuartos y quintos. Así que tomaré este momento por lo que es. Es absolutamente ese momento decisivo. Pero espero que haya muchos más como este después ”.
El momento ha tardado mucho en llegar para Liu, quien ganó el papel después de tuitear descaradamente a Marvel un par de veces sobre el papel. Por supuesto, los ejecutivos del estudio no leyeron el tweet más famoso de Liu, "OK @ Marvel, ¿vamos a hablar o qué #ShangChi"? publicación social.