Fresnillo, Zac.-  Plateros de Fresnillo defendió su territorio y le demostró a su rival, Dorados de Chihuahua, que no será fácil ganarles en casa y por eso se posiciona entre los equipos favoritos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) SisNova 2021.

Este martes, Los Plateros de Fresnillo recibieron en el Gimnasio Solidaridad a la escuadra chihuahuense y desde los primeros minutos de juego demostraron el poderío que les caracteriza al momento de defender su lado de la duela, lo que resultó en un marcador de 104 contra 92 a favor del equipo de casa.

La afición fresnillense, desde el primer juego ha apoyado a su equipo y no permitirán que los rivales, sean quienes sean, lleguen a imponerse y muestra de ello son los gritos y porras de apoyo.

En el primer encuentro de la serie contra los Dorados de Chihuahua, los Plateros hicieron muestra de su empuje y garra en la cancha, lo que les dio la ventaja desde el primer cuarto, el cual terminaron 26 contra 15.

Durante el segundo cuarto, el cuadro plata no bajó la guardia y con tiros certeros lograron un marcador de 55 contra 34. Lo que obligó al equipo rival a reforzar su cuadro, lo que no dio resultados positivos.

En la segunda mitad del encuentro, los Plateros de Fresnillo no se confiaron y con gran presencia en la cancha, continuaron su buena racha, cerrando el tercer cuarto con un marcador de 85 a 59 puntos.

Los visitantes, al verse perdedores, cambiaron la estrategia de su juego con el objetivo de darle vuelta al marcador, sin embargo, el equipo de casa no se lo permitió y el encuentro terminó con una puntuación de 104 a 92 puntos.

Este miércoles 15 de septiembre de realizará el segundo partido de la serie, donde los Plateros buscarán volver a llevarse la victoria.