(Reuters) - El Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó el lunes que había adjudicado todos los derechos audiovisuales en Europa para los cuatro Juegos Olímpicos de 2026-2032 a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y a Warner Bros Discovery.

La UER y Discovery pujaron conjuntamente por los derechos en 49 territorios para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina 2026, los Juegos de Verano de Los Ángeles 2028, los Juegos de Invierno de 2030 y los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.

El acuerdo garantiza la cobertura gratuita en televisión y plataformas digitales a través de la red de emisoras de servicio público de la UER, incluida la British Broadcasting Corporation (BBC).

El COI afirmó que cada miembro de la UER emitirá más de 200 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos de Verano a partir de 2026 y al menos 100 horas de los Juegos de Invierno.

También habrá una amplia cobertura radiofónica, retransmisiones en directo y reportajes a través de plataformas web, aplicaciones y redes sociales.

"Este acuerdo supone un cambio radical para los medios de comunicación de servicio público y demuestra la fuerza y la solidaridad permanentes de nuestra Unión", dijo en un comunicado Delphine Ernotte Cunci, presidenta de la UER.

"A través de sus miembros, la UER tiene el potencial de llegar a más de mil millones de espectadores en toda Europa a través de plataformas lineales y no lineales".

Discovery, propietaria y operadora de Eurosport, continuará presentando "cada momento" de los Juegos en sus plataformas de streaming y digitales y mantendrá todos los derechos de televisión de pago.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Flora Gómez)


 
 

POST GALLERY