(Reuters) - Los alojamientos de alquiler a corto plazo reservados por internet en la Unión Europea aumentaron por encima de los niveles de 2019 cada mes desde febrero de 2022, informó el martes la oficina de estadística de la Unión Europea.

Las estancias cortas reservadas en línea a través de Airbnb, Booking.com, Tripadvisor y Expedia en los países de destino más populares de la UE se recuperaron casi por completo, por encima de los niveles previos a la pandemia, dijo la oficina, con el mayor aumento registrado en febrero y mayo, un 10,9% y un 5,6%, respectivamente, en comparación con 2019.

La industria de turismo sufrió un gran golpe en 2020 como resultado de los confinamientos y las restricciones de viaje destinadas a frenar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Francia tuvo el aumento más sustancial —entre los nueve países de la UE con más de 10 millones de noches pasadas en 2019— con un crecimiento del 31% respecto a los niveles de 2019.

Por otro lado, el crecimiento de Italia y Austria fue más limitado, aunque al alcance de sus niveles previos a la pandemia, dijo la oficina de estadísticas.

En comparación con las cifras del primer semestre de 2021, las reservas de alojamientos de alquiler a corto plazo ascendieron a casi 200 millones de noches en 2022, lo que supone un aumento de aproximadamente el 138%, según Eurostat.

(Información de Dina Kartit; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

 

 

 

SPOTLIGHT

NOTICIAS DE CELEBRIDADES

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIA IMÁGENES

NOTICIAS POPULARES

OPINION


MOMENTO CRÍTICO
Tuesday, 05 October 2021
By Guillermo Girón
El Nopal /1107
Monday, 28 September 2020
By Pablo Quezada "El yo"
Alimentos
Thursday, 17 November 2022
By Salvador Esaú Constantino Ruíz

ENTREVISTAS VIDEO

LO MÁS VISTO

 
 

POST GALLERY