El piloto mexicano de Red Bull Sergio “Checo” Pérez dijo que su compañero de equipo Max Verstappen demostró “quién es realmente” después de que el bicampeón mundial de Fórmula Uno se negara a devolver un puesto en el Gran Premio de San Pablo, en el que George Russell terminó consiguiendo su primera victoria.

El comentario por radio se produjo después de que “Checo” dejó adelantar a su compañero entendiendo que la posición le sería devuelta si el piloto holandés no podía pasar al Alpine de Fernando Alonso por el quinto lugar. El mexicano necesita todos los puntos posibles para superar al Ferrari de Charles Leclerc y ser subcampeón mundial, mientras que Verstappen ya tiene asegurado el título. Red Bull nunca ha hecho doblete en la clasificación de pilotos. Pérez y Leclerc están ahora empatados con 290 puntos, con el segundo por delante 3-2 en victorias de carrera. Al monegasco tampoco le ayudó que Ferrari permitiera a Carlos Sainz terminar por delante de él.

Verstappen, que había sido sancionado por una colisión con Lewis Hamilton, de Mercedes, fue avisado por su ingeniero Gianpiero Lambiase para que dejara pasar a Pérez en la meta, pero lo ignoró y se colocó sexto, con “Checo” séptimo.

“Max, ¿qué ha pasado?”, le preguntó el ingeniero de carrera Giampiero Lambiase. “Ya lo dije la última vez, no me vuelvan a preguntar eso, ¿vale?”, respondió Verstappen. “¿Está claro eso? Di mis razones y las mantengo”, añadió. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se disculpó con Pérez: “Lo siento por eso, ‘Checo’”, dijo. “Demuestra quién es realmente”, respondió el mexicano, que en el pasado fue elogiado por Verstappen por desempeñar un papel de apoyo.

El mexicano amplió más tarde su comentario en diálogo con Sky Sports: “Me dijeron que lo dejara pasar, que iba a recuperar la posición”, afirmó. “Tal vez deberían preguntárselo a él. Después de todo lo que he hecho por él, es un poco decepcionante, para ser honesto. Estoy realmente sorprendido”, golpeó.

Los comentaristas de televisión especularon que la “última vez” a la que se refería Verstappen podría ser Mónaco, donde Pérez se estrelló al final de la clasificación pero salió tercero con su compañero de equipo cuarto. “Checo” ganó esa carrera y Verstappen acabó tercero.

En declaraciones posteriores a la prensa, Verstappen dijo que era “algo que sucedió en el pasado” -negándose a confirmar si era Mónaco- y que entendía por qué Pérez estaba molesto. Según indicó, el asunto había sido discutido y explicó sus acciones. “Tenemos que seguir adelante. Vamos a (la última carrera en) Abu Dabi, están empatados en puntos y si él necesita la ayuda allí para terminar por delante de Charles, entonces le ayudaré”, aseguró.

Horner no quiso dar detalles sobre las conversaciones con el equipo, pero dijo que el objetivo para Abu Dabi era asegurar que Pérez se hiciera con el segundo puesto en la general. “Están empatados a puntos y todo lo que podamos hacer como equipo lo haremos para ayudar a ‘Checo’ a conseguir ese objetivo”, comentó.

Con información de Reuters

 


 
 

POST GALLERY