(Reuters) - El Barcelona mantuvo el domingo su ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación de LaLiga después de que un gol de Pedri en la primera parte le diera la victoria por 1-0 sobre el Getafe el domingo.

El líder, el Barça, suma 44 puntos, tres más que su acérrimo rival, el Real Madrid, que ganó el domingo 0-2 al Athletic de Bilbao. El Getafe es 16º, empatado a 17 puntos con el Celta de Vigo y el Real Valladolid (18º), justo por encima de la zona de descenso gracias a su mejor diferencia de goles.

El técnico Xavi Hernández introdujo varios cambios en su equipo titular, dando descanso a jugadores clave Ronald Araújo y Frenkie de Jong, de cara a su choque de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad el miércoles. Tampoco contó con el sancionado Robert Lewandowski.

Pedri abrió el marcador en el minuto 34, tras recibir un pase de Raphinha y rematar a puerta vacía.

Con casi el 70% de la posesión del balón, el Barcelona dominó en todos los aspectos del juego, pero no creó muchas ocasiones claras para ampliar su ventaja, con solo cuatro disparos a puerta en todo el partido.

Tras una primera parte en la que Ansu Fati desperdició un par de ocasiones antes del gol de Pedri, el Barcelona regresó del descanso a un ritmo más lento y parecía satisfecho con su ventaja, mientras el Getafe no logró crear una amenaza seria.

"No hemos estado bien. Hemos estado espesos", declaró el técnico Xavi a Movistar Plus. "Cuando ponen el bloque bajo siempre cuesta".

(Reporte de Fernando Kallas, edición de Pritha Sarkar y Christian Radnedge, editado en español por Tomás Cobos)


 
 

POST GALLERY