Fernando Alonso se encuentra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto realizando un test de neumáticos organizado por Pirelli, suministrador único de neumáticos de la competición. El objetivo está en probar los neumáticos del campeonato de 2025, pero el español aprovechó para dar un aviso de las ganas que tiene de esta temporada y lograr muy buenos resultados. En pista, coincidió con el británico Lewis Hamilton, quien se encontraba con Mercedes haciendo su test con el W15 de 2023. Alonso fue dos décimas más rápido que el heptacampeón mundial.
Después de 156 vueltas del español, frente a los 126 del británico, el bicampeón mundial logró su mejor vuelta con un registro de 1:18.752, mientras que su compañero y rival lo hizo en 1:18.936. El miércoles será el turno para sus dos compañeros de equipo Lance Stroll y George Russell, que probarán los nuevos neumáticos de Pirelli para el próximo campeonato.
Los dos pilotos realizaron tandas cortas con breves paradas en boxes. La jornada terminó a las 17:00 horas, Alonso apuró hasta el último segundo, mientras que Hamilton paró media hora antes del final. El español rodó con el monoplaza de 2023.
Queda un mes para el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 y las escuderías apuran el tiempo para exprimir al máximo los simuladores con el fin de poder sacar el mejor rendimiento posible a sus monoplazas. “Cuando estás en el simulador, estar concentrado es lo principal. No te queda otra que ser extremadamente preciso. Esa precisión, el nivel de concentración que tienes en el simulador, es bastante extremo. Y, obviamente, debe ser similar al de una carrera real”, apunta un Fernando Alonso que, gracias al trabajo en el simulador, ha detectado un fallo a solventar por Aston Martin.
En un vídeo difundido por la escudería británica se ve al asturiano muy centrado en hacer pruebas en el simulador. Una labor fundamental para detectar problemas en el nuevo coche. Precisamente lo que ha sucedido. “El lugar donde se nota más es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco. Hay que ser muy preciso cuando transmites la información. Debes estar muy centrado y lo que hagas en el simulador tiene que ser muy parecido, si no igual, a lo que haces en el coche real”, asegura.
Presentación del monoplaza 2024
La escudería confirmó que la presentación del ‘AMR24′, el monoplaza que pilotarán el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll en la próxima temporada del Mundial, será el próximo 12 de febrero. Bajo el lema en redes sociales de ‘Hiperenfocados’, el equipo británico indicó que el coche será desvelado en el trazado inglés de Silverstone, donde se podrá comprobar el monoplaza con el que Fernando Alonso, a sus 42 años, intentará optar a mejorar el 2023, donde Aston Martin fue quinta en el Mundial de Constructores y con el ovetense cuarto en el Mundial de Pilotos tras sumar 206 puntos y ocho podios.