Después de avanzar a los cuartos de final de la Champions League, dejando en el camino al Inter de Milán, el Atlético de Madrid volvió a sufrir un duro golpe a nivel local: perdió 3-0 ante el Barcelona y quedó relegado en la lucha por obtener una plaza para el máximo certamen continental de la próxima temporada. Hoy está quinto, con 55 puntos, a uno del Athletic Bilbao, el último clasificado. Y a 17 del líder Real Madrid.

El tropiezo resultó impactante, porque se dio ante un rival de fuste y porque la campaña en la Liga de España es irregular. El segundo gol llegó luego de un pase atrás de Rodrigo De Paul que terminó siendo a un rival. De ahí surgió la asistencia a Robert Lewandowski, quien definió cruzado y firmó su conquista (Joao Félix y Fermín López, los otros gritos).

En consecuencia, los fanáticos del Colchonero convirtieron al argentino, de 29 años, en tendencia en las redes sociales y lo colocaron en el ojo de la tormenta. Fue el foco de las reacciones y los memes en la red social X.

El Aleti pagó por el ex Racing 41.5 millones de euros tras la conquista de la selección argentina en la Copa América. Si bien tuvo buenos momentos bajo la tutela de Diego Simeone, pocas veces logró con continuidad el rendimiento que ofrece en la Albiceleste, donde tocó la cúspide con el título en el Mundial de Qatar. Venía de elevar su nivel desde fines de 2023, convirtiéndose en eje, con confianza, pero ahora decayó, al igual que el resto del conjunto.

* Las principales alternativas del gran triunfo del conjunto blaugrana

“Es increíble la cantidad de mataos a los que Messi hizo campeones del mundo. De Paul es uno de ellos, claro”, se burló uno de los aficionados. “Vamos a jugar a algo fácil. Decidme mediocampistas mejores que Rodrigo De Paul”, aguijoneó un usuario simpatizante del Real Madrid. “A Rodrigo Cancherito De Paul le quitas las trenzas y los tatuajes y no juega ni en el Barakaldo. Qué cosa más mala, tú”, se aferró a la apariencia para golpear otro internauta.

También hubo reclamos hacia otro campeón del mundo con Argentina: el lateral Nahuel Molina. Es que terminó siendo expulsado sobre el epílogo y hubo hinchas que se ensañaron con él.

El calendario los asiste a ambos: viajarán a Estados Unidos para recuperar la confianza con la Albiceleste que el 22 y el 27 se medirán ante El Salvador y Costa Rica por la fecha FIFA, la última antes de la preparación para la Copa América. El Atlético de Madrid recién volverá a la acción el lunes 1° de abril, cuando visite al Villarreal por la trigésima fecha de la Liga de España.


 
 

POST GALLERY