La selección peruana se encuentra a pocos días de tener su debut desde que Jorge Fossati asumió como director técnico a finales del año pasado. Concretamente, el viernes 22 de marzo se llevará a cabo el primer amistoso contra Nicaragua, y cuatro días después será ante República Dominicana. Estos partidos le servirán al DT uruguayo para intentar plasmar su idea de juego de cara a la Copa América y las Eliminatorias 2026. En ese sentido, conoce cuáles serán los canales de señal abierta en los que podrás ver los duelos por la fecha FIFA.

Desde la semana pasada, los jugadores de la ‘bicolor’ se fueron incorporando a los entrenamientos que se han desarrollado en las instalaciones de la Videna, en el distrito de San Luis. Primero se sumaron los jugadores que militan en la Liga 1, mientras que con el transcurrir de los días se fueron integrando aquellos que se desempeñan en el extranjero.

El exentrenador de Universitario ha aprovechado para conocer ‘in situ’ a sus nuevos dirigidos y también para inculcarles la idea futbolística que pretende plasmar en el campo de juego. El tiempo está en contra, teniendo en cuenta que el combinado patrio solo afrontará dos encuentros en este mes, y luego un par más antes del torneo de la Conmebol en Estados Unidos, además del proceso clasificatorio, donde el equipo se ubica en la última casilla.

El hincha juega un papel importante en el rendimiento de la ‘blanquirroja’, ya que significa esa inyección anímica extra que necesita para conseguir los resultados positivos. Bajo esa premisa, conoce las empresas que transmitirán los choques con las selecciones de la Concacaf: contra los nicaragüenses (viernes 22 de marzo a las 20:30 horas) en el estadio Alejandro Villanueva y ante los dominicanos (martes 26 a las 20:30 horas) en el estadio Monumental.

Por intermedio de su espacio en la televisión y también en sus plataformas digitales, América TV dio a conocer que transmitirá por su señal los partidos de la selección peruana ante Nicaragua y República Dominicana a lo largo y ancho de suelo nacional. En esa línea, en los diversos operadores se podrá ver los duelos por los canales 4 y 704 en HD (este último en Movistar).

De otro lado, Andina de Televisión, más conocido como ATV, anunció por su medio en la TV y en sus canales digitales que cuenta con la autorización para la difusión del Perú vs Nicaragua y Perú vs República Dominicana para todo el territorio ‘incaico’.

Para acceder a esta señal, se tiene que colocar el canal 9 y 709 en HD. Al igual que en América TV, la vía de alta definición se verá exclusivamente por el espacio de Movistar.

Alexander Callens y su valoración de los amistosos
Alexander Callens fue uno de los incluidos por Jorge Fossati en la lista de 29 convocados para los amistosos venideros de la selección peruana. El defensa de AEK Atenas reconoció que Nicaragua y República Dominicana son equipos que merecen respeto y, a su vez, defendió al estratega uruguayo de elegirlos sobre Italia, argumentando que servirán para ver si logran adaptarse a su idea de juego o hay algo que corregir.

“Creo que ninguna selección es fácil. Si el profesor hace estos dos partidos contra estos dos equipos es por algo. Son sus primeros dos partidos, quiere ver cómo funcionamos, cómo reaccionamos, si su planteamiento sale o no. Creo que a las finales todos los partidos son unas pruebas, así que si la gente dice que no son rivales exigentes, creo que están confundidos. Yo me siento bien, así sea la peor selección del mundo, voy a dar el 200% y mis compañeros también”, sostuvo.


 
 

POST GALLERY