Bradley Cooper obtuvo excelentes críticas por su actuación principal en “ Nightmare Alley ” de Guillermo del Toro , pero el ocho veces nominado al Oscar no fue necesariamente la primera opción del director para el trabajo. Fue Leonardo DiCaprio , a quien Del Toro eligió originalmente para el papel de Stanton Carlisle, un vagabundo y estafador que pasa de ser un humilde trabajador de carnaval a un renombrado mentalista. Hablando con Mahershala Ali como parte de la serie " Actores sobre actores " de Variety , presentada por Amazon Studios, Cooper habló sobre reemplazar a DiCaprio y cómo no ser la primera opción expuso sus propias inseguridades.

“'Nightmare Alley' fue un ejemplo interesante de lo inseguro que soy”, dijo Cooper. “Pensé, 'Oh, supongo que todavía soy el tipo que quiere estar en el grupo', porque no tenía intención de actuar en nada más que lo que he estado escribiendo. Leonardo DiCaprio se peleó y Guillermo del Toro vino a mí. Todavía recuerdo haber pensado, 'Oh, wow, los tipos que no me contratan, ¿quieren contratarme?' Y luego fue como, 'Por supuesto, tengo que hacerlo solo porque nunca me permitieron ingresar a ese grupo'. Era la inseguridad y el ego”.

Cooper continuó: “Afortunadamente, terminó siendo una experiencia increíble. Y fue muy interesante para mí interpretar a un personaje, Stanton Carlisle, que claramente ha sido traumatizado cuando era niño, no tiene una base paterna, no tiene una base para el amor, la intimidad, la conexión real, y solo sobrevive de una gratificación y una necesidad desesperada de averiguar quién es”.

“En esta película, sucedieron muchas cosas ese día”, agregó Cooper. “Parecía que Stanton nos enseñó a Guillermo y a mí hacia dónde podría llevar esta exploración de la humanidad. Fue aterrador tanto para Guillermo como para mí por eso; realmente estaba entrando en el desconocimiento. Toda la película conduce hacia el final, donde finalmente alguien le dice quién es”.

La decisión de Cooper de protagonizar "Nightmare Alley" valió la pena para el actor, con Peter Debruge de Variety escribiendo en su reseña que el actor "ofrece otro giro fantástico y trágico" en la película. 

 


 
 

POST GALLERY