A 30 años del estreno de 'Nevermind', Spencer Alden, el bebé que apareció en la portada del disco está demandando a Nirvana.
Si hay que hablar de discos de los 90 que marcaron la historia de la música, por supuesto que tendríamos que mencionar al Nevermind de Nirvana. Aunque no seas fan del movimiento grunge o de la banda en general, es de reconocerse que se convirtió no solo en un álbum emblemático dentro de la carrera de Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, ya que también marcó a toda una generación que se identificó con esas canciones crudas y potentes.
Además de incluir canciones icónicas como “Smells Like Teen Spirit”, “Come As You Are”, “Lithium” o “In Bloom”, pasó a la posteridad por la reconocible portada. En ella, como recordarán, aparece la fotografía de un bebé de cuatro meses nadando desnudo bajo el agua mientras intenta alcanzar un billete de un dólar. Por supuesto que en su momento escandalizó a un montón de personas, pero al parecer el pequeño que ya creció, no está de acuerdo con que usen su imagen.
Resulta que el pasado 24 de agosto, varios medios reportaron que Spencer Elden, a quien fotografiaron cuando era un bebé para la icónica portada del Nevermind de Nirvana, presentó una demanda en contra de los herederos de Kurt Cobain, así como Krist Novoselic y Dave Grohl, ¿la razón? Bueno, pues alega que sus tutores legales no consintieron formalmente que se utilizara su imagen para promocionar dicho álbum.
De acuerdo con TMZ, Elden menciona que esto es explotación sexual infantil, además afirma que la fotografía es pornografía infantil y que nunca se cumplió el acuerdo de colocar una calcomanía sobre sus genitales. Según la misma fuente, Spencer reclama al menos 150 mil dólares, mencionando que considera que fue explotado durante todos estos años y que ha sufrido daños de por vida como consecuencia de aparecer en la portada.