Angelina Jolie se unió a Instagram durante el fin de semana y rápidamente se convirtió en la usuaria más rápida en la aplicación social en alcanzar 8 millones de seguidores. La actriz de Hollywood se unió a la plataforma el 20 de agosto para compartir un desgarrador e impactante post de una carta de una adolescente en Afganistán, dando a sus seguidores una idea de cómo los problemas políticos actuales están afectando a las personas que ahora se enfrentan al gobierno talibán.


Jolie supuestamente ganó 2,1 millones de nuevos seguidores en menos de tres horas, superando las cuatro horas de David Attenborough y las cuatro horas de Ruper Grint, un minuto. En el momento de la publicación, Jolie ahora tiene 8.2 millones de seguidores. En su primer post en Instagram escribió: “Esta es una carta que me enviaron de una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse en las redes sociales y expresarse libremente. Así que he venido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que luchan por sus derechos humanos básicos”.


Continúa compartiendo su historia diciendo: “Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país. Pasar tanto tiempo y dinero, tener sangre derramada y vidas perdidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender”. Termina el post con un llamado a la acción para ayudar a los que están en Afganistán: “Al igual que otros que están comprometidos, no me daré la vuelta. Seguiré buscando maneras de ayudar. Y espero que te unas a mí”.


La sección de comentarios de la publicación vio a muchos dando la bienvenida a Jolie a Instagram y agradeciéndole por difundir la conciencia en la plataforma social. El editor en jefe de British Vogue, Edward Enniful, comentó: “Gracias por usar su plataforma para siempre”, mientras que la organización de Amnistía dijo: “Importante. Gracias Angelina”. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados también escribió: “Bienvenido al Enviado Especial de Instagram: su voz y aquellos que se unen a usted son necesarios ahora más que nunca”.


 
 

POST GALLERY