¿Vivimos en la época de los reboots? Podríamos decir que sí. Ahora más que nunca, estamos viendo a cualquier cantidad de estudios hollywoodenses rescatar algunas franquicias clásicas del entretenimiento para darles nueva vida. Una de ellas, por ejemplo, es el Príncipe del rap (o The Fresh Prince of Bel-Air en su título original).
A mediados de 2020, se dio a conocer que Will Smith y el director independiente Morgan Cooper estaban trabajando en una versión dramática de la popular serie noventera. El acuerdo se dio luego de que este último subiera a sus redes un tráiler mostrando cómo sería la versión ‘cruda’ de la vida del personaje, e inmediatamente se hizo viral. El producto llegó hasta Smith y finalmente, la idea le encantó lo suficiente como para materializarla.
Este martes, Jabari Banks, recibió la estupenda noticia de que se quedó con el papel de Will para el reboot de El príncipe del rap. Pero la forma en que se enteró es realmente lo que llama la atención.
El propio Will Smith -el interprete original del personaje en la entrega de los 90- fue quien le informó a Jabari que había sido elegido como protagonista del proyecto. En un video que se subió este martes a YouTube, el actor y productor sostuvo una videollamada con el joven artista, quien aparentemente no tenía idea de lo que estaba por escuchar.
“Es un placer conocerte, estar conectado contigo…. Desde lo más profundo de mi corazón, quiero felicitarte. Tienes el papel de Will en [el reboot de] ‘Bel-Air'”, le dijo Will Smith a Banks, quien inmediatamente hizo una expresión de asombro por la noticia.
“Estoy muy listo para tomarlo… Mi papá de hecho me envió el artículo sobre ello. Fue como: ‘En serio, deberías hacer esto’. Y yo le dije: ‘Papá, así no es como funcionan las audiciones’. Dos meses después, mi agente me llamó y lo supe“… le contó Jabari Banks a Will Smith cuando éste le preguntó sobre cómo se había interesado en el papel.