Una década después de su fallecimiento, la figura de la cantante Amy Winehouse continúa muy presente y la productora Halcyon Studios ya prepara un biopic sobre los últimos años de su vida, inspirado en el libro de 2010 "Saving Amy" ("Salvando a Amy"), de Daphne Barak, confirmó The Hollywood Reporter.
El libro se basa en los seis meses de filmación –compuesta por 40 horas de imágenes, fotos exclusivas y notas– que Barak pasó con Amy Winehouse y que completó con su familia en los últimos tres años de su vida, siguiendo todo lo que hacía en ese tiempo: prácticamente capturó su esencia y logró hacer una radiografía completa de quién era ella, tanto como artista como una mujer que debajo de los escenarios era diferente.
"Nuestro equipo está orgulloso de trabajar en este proyecto. Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posible", aseguró en un comunicado el consejero delegado de Halcyon Studios, David Ellender.