Después de casi 40 años y un enorme legado, los miembros originales de ABBA se reúnen con un montón de planes para el futuro, como un disco nuevo.
En la historia de la música popular hay artistas y bandas que sin duda marcaron época. Y si nos vamos a los años 70 e inicios de los 80, no podemos dejar de lado a uno de los grupos más legendarios de aquella época, ABBA, que en una década componiendo y creando rolas que se convirtieron en hits a nivel mundial, se convirtieron en pieza clave para entender todo lo que se escucha en la actualidad, aunque su carrera se estancó por un momento.
Después de tantos éxitos y rato juntos, en 1982 decidieron darse un descanso y cada quien tomó su camino; eso sí, los cuatro continuaron dentro de la industria musical creando proyectos que pintaban interesantes, pero que siendo muy honestos, no tenían la magia de cuando Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad se juntaban para escribir y cantar en vivo.
A pesar de su enorme legado, que hemos podido disfrutar hasta en el musical y la película de Mamma Mia!, ABBA desapareció y la verdad es que luego de tanto tiempo perdimos las esperanzas de verlos reunidos una vez más. Sin embargo, y porque 2021, eso cambió este año porque hace unas semanas abrieron su cuenta de TikTok. Pero lo que nos dejó a todos con el ojo cuadrado fue que dijeron que muy pronto harían un anuncio importante.
Finalmente este 2 de septiembre por fin sabemos qué era lo que se traían entre manos, el grupo sueco de pop volverá después de 40 años de su separación con todos los integrantes originales… sí, así como lo leyeron, Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid están oficialmente juntos y no solo eso, pues regresan con un montón de planes emocionantes, entre ellos ¡música nueva!
Sobre su regreso, ABBA comentó lo siguiente: “Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos música juntos. Casi 40 años, en realidad. Tomamos un descanso en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es hora de terminarlo. A todos los que nos han seguido pacientemente de una forma u otra en las últimas décadas: Gracias por esperar, es hora de que comience un nuevo viaje (…) No es una exageración decir que estamos de regreso”.