El público no abrió sus billeteras para ver la infame rivalidad entre los Sharks y los Jets en la pantalla grande.

" West Side Story " , la nueva versión de Steven Spielberg del clásico musical, fracasó en su debut en taquilla, recaudando la miserable cantidad de 10,5 millones de dólares en 2.820 salas. A pesar de su primer lugar, la venta de entradas inaugurales de la película es motivo de preocupación porque Disney y 20th Century Studios gastaron $ 100 millones para revivir la historia de amor de Shakespeare para los tiempos modernos y pueden perder millones, a menos que "West Side Story" perdura en la caja. oficina durante las vacaciones y la temporada de los Oscar.

Puede ser posible atraer a los espectadores entre Navidad y Año Nuevo, pero es un mal comienzo para una de las películas más aclamadas por la crítica del año, y una que se estrenó exclusivamente en los cines. Aunque cada nueva película musical ha tenido problemas para atraer al público en los tiempos de COVID, es preocupante tanto para los operadores de teatro como para los estudios tradicionales que "West Side Story", una de las historias más queridas en la historia del teatro musical y bajo la dirección del cineasta de mayor éxito comercial de Hollywood - vendió menos boletos en su fin de semana inicial que "In the Heights" (debut de $ 11.5 millones), una propiedad de canciones y bailes menos conocida que se estrenó simultáneamente en HBO Max. "West Side Story" al menos ganó más que la reciente adaptación de Universal "Dear Evan Hansen", que se estrenó con $ 7.4 millones, pero eso no es exactamente un listón alto considerando que “Dear Evan Hansen” fue criticado por los críticos. Y, "In the Heights" y "Dear Evan Hansen" cuestan mucho menos de hacer que "West Side Story".

"En el pasado, hemos visto musicales conectarse con los críticos y el público y salir corriendo", dice David A. Gross, que dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research, en referencia a "Chicago", que abrió con $ 10 millones. y finalmente ganó $ 170 millones en América del Norte. Más recientemente, ese fue el caso del musical original de 2017 "The Greatest Showman", que tropezó con un comienzo miserable de $ 8.8 millones. Pero el público se enamoró de la música y regresó a los cines varias veces para las proyecciones de canciones, lo que finalmente impulsó la venta de entradas nacionales a 171 millones de dólares. Aunque tiene números atemporales como "Somewhere" y "America", es poco probable que las canciones de "West Side Story" vuelvan a estar en el top 10 de las listas de éxitos de la radio e inspiren su repetición.

"Eso fue antes y esto es ahora. Las condiciones para ir al cine continúan deterioradas ”, dice Gross.

Basado en el musical de Broadway de 1957, "West Side Story" fue escrito por Tony Kushner y cuenta con estrellas en su mayoría desconocidas en Ansel Elgort y Rachel Zegler, quienes interpretan a los desafortunados amantes Tony y Maria. Su romance alimenta a las pandillas callejeras rivales de la zona, los tiburones blancos y los jets puertorriqueños. El reparto también incluye a Ariana DeBose como Anita, David Alvarez como Bernardo, Mike Faist como Riff y Rita Moreno como Valentina, un papel recién creado. La recepción de los compradores de entradas ha sido alentadora (obtuvo una "A" en CinemaScore), pero no se espera que "West Side Story" reproduzca el nivel de poder de permanencia de "The Greatest Showman" porque las audiencias de mayor edad, el núcleo demográfico de la película, no han estado ansioso por volver al cine. “West Side Story” tuvo una fuerte participación en los formatos grandes premium (PLF), con IMAX contribuyendo con $ 1 millón en la venta de boletos nacionales.

“Si 'West Side Story' va a ser rentable, deberá conectarse tanto a nivel internacional como a nivel nacional”, dice Gross. Hasta ahora, el público internacional no ha sido particularmente receptivo a "West Side Story". La película ha generado $ 4,4 millones en 37 mercados extranjeros, lo que eleva su recuento global a $ 14,9 millones.

Después de que octubre estableciera récords de taquilla pandémicos, gracias a "Venom: Let There Be Carnage" y "No Time to Die", la asistencia al cine ha disminuido. Eso cambiará la semana que viene cuando la secuela del cómic de Sony, "Spider-Man: No Way Home", llegue a los cines. Lo que queda claro, sin embargo, es que las multitudes de adultos se han quedado en casa. La mayoría de las películas que han logrado alcanzar un éxito comercial están dirigidas a hombres más jóvenes.

"West Side Story" parece un éxito de taquilla en comparación con el otro nuevo lanzamiento nacional de este fin de semana, el drama atlético casi completamente invisible de STX "National Champions". La película, protagonizada por Stephan James y JK Simmons, fracasó en su debut, recaudando 300.000 dólares de 1.197 cines. Es un resultado vergonzoso, incluso para los estándares de COVID-19. "National Champions" abrió en el puesto 14 en las listas de taquilla detrás del relanzamiento de "Elf" de New Line; el eterno favorito de las festividades recaudó $ 343,000 de solo 630 salas. Después de una carrera exclusiva en los cines, STX está posicionando a los "Campeones Nacionales" para aterrizar en plataformas premium de video a pedido para coincidir con el partido por el título del fútbol universitario en enero.

En una señal positiva para las películas centradas en la familia, "Encanto" de Disney ha seguido atrayendo multitudes. Después de dos fines de semana en el puesto número uno, la fábula musical animada se ha deslizado al segundo lugar con $ 9,4 millones de 3.750 ubicaciones. Desde su apertura alrededor del Día de Acción de Gracias, "Encanto" ha acumulado $ 71 millones en América del Norte y $ 150 millones a nivel mundial.

“Ghostbusters: Afterlife” de Sony ha sido otra opción popular, sobre todo entre los cinéfilos masculinos. En su cuarto fin de semana de lanzamiento, la secuela de comedia de ciencia ficción aterrizó en tercer lugar con $ 7.1 millones de 3.815 pantallas. Eso eleva su cuenta norteamericana a unos respetables 112 millones de dólares. En el puesto número 4, el drama criminal de MGM "House of Gucci" agregó $ 4 millones durante el fin de semana, aumentando su total nacional a $ 41 millones. “Eternals” de Disney y Marvel completaron los cinco primeros con $ 3.1 millones de 3,030 cines. La epopeya de superhéroes, que se inauguró a principios de noviembre, ha recaudado 161 millones de dólares hasta la fecha.

 


 
 

POST GALLERY