Con el objetivo de promover la activación física y fomentar el deporte entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla, a través del Instituto Municipal del Deporte, llevó a cabo este sábado, la inauguración de una serie de talleres de baile denominados ‘Encuentros Latinos Guadalupe 2022’.

El Auditorio Luis Moya de la Ciudad de Guadalupe, fue el escenario donde se realizaron estos talleres de baile impartidos por Lulú Arroyo, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien cuenta con más de 20 años de experiencia e importantes logros en eventos de baile nacionales e internacionales.

En su mensaje, el regidor Alejandro Zapata Castañeda mencionó que “es importante impulsar la cultura física y el deporte y desde el Ayuntamiento de Guadalupe así lo estamos haciendo para contar con una vida más saludable y contribuir a la generación de una mejor sociedad”.

En tanto, Victoriano Palomo Escamilla, Director del Instituto Municipal del Deporte, destacó la importancia de efectuar este tipo de eventos para fortalecer las acciones de esparcimiento y desarrollo físico y mental de los participantes.

“Ojalá que se hagan parte de sus actividades cotidianas en el transcurso de su vida, porque la práctica de cualquier deporte y en este caso del baile, representa la oportunidad de ser mejores ciudadanos por la constancia, disciplina y esmero que se requiere para realizar este tipo de prácticas”, puntualizó el funcionario municipal.

Por su parte, Lulú Arroyo destacó que “pocos son los Ayuntamientos que realmente se preocupan por salvaguardar la salud física, emocional y mental de todos los ciudadanos y apostarle al deporte en la actividad que sea, es parte del trabajo para restablecer el tejido social”, y reiteró el agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Guadalupe al mencionar que “se debe de ver al baile como un deporte porque se entrena, se compite y se busca la perfección dentro del movimiento y gracias por abrir estos espacios para el bienestar de la sociedad”.

Aunado a estos cursos de baile, también se efectuó una Gala Latina, donde participaron bailarines profesionales como Lulú Arroyo y Gustavo Castillo, Brayan Palafox y Graciela Salazar y Carlos Rodríguez, así como lo integrantes de las Academias de Baile ‘Maritza Ladies Zacatecas’, ‘Pasión Latina’ de Guadalupe, Zacatecas y ‘Esencia Fresnillo’ de Fresnillo, Zacatecas.


 
 

POST GALLERY