La Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), lamenta y condena los hechos en los que una niña fue víctima de feminicidio en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Dimas Reveles expresó su solidaridad y pésame a los familiares de la niña, quien perdió la vida en el nosocomio a causa de las agresiones de las que fue objeto.

La Ombudsperson solicitó a las autoridades de procuración de justicia que, en la medida de su competencia, realicen una investigación pronta y expedita para sancionar a quien resulte responsable de tan lamentables hechos.

Ante esto, la Dra. Maricela Dimas aseguró que como autoridades y sociedad en general, tenemos que alzar la voz y reprobar cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, lo cual atenta contra su dignidad, integridad y la propia vida.

Hizo un llamado a todas las autoridades para que, en el marco de su competencia, redoblen los esfuerzos en la construcción de una Cultura de Paz y respeto a los Derechos Humanos, y en conjunto con la sociedad zacatecana, logremos el estado y el país que todos anhelamos.

 


 
 

POST GALLERY