- El candidato al Senado de la República de “Sigamos Haciendo Historia” de la mano de Claudia Sheinbaum hizo el compromiso de atender esta y otras prioridades

Saúl Monreal Ávila, comenzó actividades a los treinta y tres días de campaña con entrevistas en medios locales de comunicación. Allí expuso los planteamientos que, durante las visitas territoriales en todo el estado de Zacatecas, ha diagnosticado como prioritarios en los temas de seguridad, el campo, el hídrico y las carreteras.

El candidato inició con un amplio recorrido territorial en la entidad, por lo que el acercamiento con la gente en las distintas poblaciones le brinda el bagaje necesario para entender las dificultades que enfrentan día a día. Es de esta manera que, en sus giras por los municipios zacatecanos, logró captar el sentir popular y destacar las demandas, que no son menos importantes que las particulares de cada lugar y región, sino las coincidencias que se tienen en el estado.

La primera de ellas es la inseguridad, por lo que el futuro senador, explicó que desde la Cámara Alta, como instancia federal, es la primera que analiza la política en dicha materia como parte de la estrategia nacional del gobierno de México.  La planeación estratégica y el trabajo deben ser en conjunto, al respecto señaló: “El Senado tiene el vínculo directo con las otras instancias encargadas de analizar, aplicar y  salvaguardar, en materia de seguridad”.

Por otro lado, Monreal Ávila presentó una de sus preocupaciones fundamentales al llegar al Senado, que será atender el campo zacatecano. La entidad posee como sector económico prioritario al agro, que está condicionado por los ciclos temporales y las precipitaciones, por lo que manifestó que se convierte en una inquietud reiterada entre las y los zacatecanos, siendo un problema serio que está relacionado con la falta de lluvia y que tiene consecuencias hasta de carácter alimentario.

 

URGE MEJORAR INFRAESTRUCTURA

 

Al respecto, agregó que se debe atender con infraestructura, análisis de políticas públicas que lleven a planes de abasto y captación: "Se requieren las recargas de los acuíferos pero se compagina con la construcción de presas. Yo no hago presas, pero vamos a buscar los medios y recursos para que desde las instancias de gobiernos federales y locales se lleven a cabo estos proyectos", agregó.

En los “Cien Pasos para la Transformación”, plan maestro de Claudia Sheinbaum, existe como prioridad la conservación de la infraestructura, así como la ampliación para mejorar las relaciones económicas y sobre todo la conectividad de la gente.  En este tenor, Monreal Ávila, explicó que para Zacatecas el tema carretero es fundamental. Dijo que será de primer interés contribuir con las gestiones como futuro senador: “Se pedirá el apoyo para la infraestructura de carreteras, fueron olvidadas, están desgastadas, se descuidaron, hay avances en algunos municipios pero no basta, lo vamos a mejorar”.

 

AFINAN VISITA DE SHEINBAUM

 

El candidato Saúl Monreal Ávila invitó a la ciudadanía a que acudan a la visita de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que  conozcan sus propuestas y el proyecto de Nación. La visita será el próximo 4 de abril en Loreto, Fresnillo y Guadalupe para  el cierre.  

En otro tanto, mencionó que este día, el trabajo territorial será en Ojocaliente y será acompañado de las y los candidatos locales, pues la unidad y el diálogo van para que la gente sepa de las propuestas de MORENA y la Cuarta Transformación ¡Sigamos Haciendo Historia!


 
 

POST GALLERY