Fresnillo, Zac.- En el Teatro José González Echeverría se realizó "Cantándole a muerte" un festival de canto en el que participaron talentosos artistas como Johan Méndez, Amparito Medrano, Abelardo Becerra, Rosy Zavala y el grupo Yetlanetzi, esto en el marco del Festival Cultural de la Muerte Fresnillo 2021.
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila tiene el firme objetivo de acercar la cultura y el deporte para fortalecer nuestra sociedad como una medida preventiva hacía la paz.
En un primer momento se presentó el grupo Yetlanetzi, quienes con su música latinoamericana le cantaron a la muerte, las melodías fueron, “Llorona”, “La niña de Guatemala”, “Peregrina” y “La Bruja”, entre otras.
Asimismo, pasó al escenario Johan Méndez con dos bellas interpretaciones, “El Jinete” y “Enamorado de un fantasma”; mientras que Amparito Medrano hizo bailar a los asistentes con “La calaca” y “Cuando dos almas se quieren”.
El canto a la muerte continuó con Rosy Zavala, quien conquistó con su hermosa voz al son de “Llorona” y “ Bruja”. El cierre de este magno evento estuvo a cargo de Manolo Román quien interpretó “A mi manera” y “Recuérdame”.
Con estas particiones hicieron ver que a pesar de todo lo que se diga a la muerte es algo a lo que no se debe de temer, puesto que es lo único seguro, por ello, es mejor cantarle.