• José Javier Pérez Ontiveros salió de trabajar el 2 de abril en la zona de Constituyentes y no volvió a casa

Por: Olivia Vázquez Herrera


Aproximadamente 20 personas bloquean la mañana de este martes 14 de mayo el cruce de Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan, en la colonia Chimalcoyotl, por la desaparición de José Javier Pérez Ontiveros, quien se desempeña como elemento de la Guardia Nacional. De acuerdo con los manifestantes, el uniformado salió de trabajar el pasado 2 de abril y ya no regresó a su casa.

Sus familiares comentaron a medios que ese día el también expolicía federal salió de las instalaciones de la GN en la zona de Constituyentes a bordo de un automóvil VW Vento color gris con placas PBJ-7933, mismo que todavía no ha sido hallado. En las mantas que portan se encuentra un código QR en el cual piden a las personas escanear y aportar información que ayude a dar con el paradero del agente.

De acuerdo con su ficha de búsqueda difundida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), el agente tiene 43 años, es de complexión mediana, cara ovalada y mide 1.6 metros y pesa aproximadamente 75 kilos. Como seña particular, tiene una cicatriz a un costado del párpado izquierdo.

Alternativas viales y de transporte
Debido al bloqueo, que es en ambos carriles de Insurgentes Sur, las autoridades capitalinas recomendaron evitar la zona y mejor circular por Avenida San Fernando o calle Chimalcoyotl, asimismo, hay afectaciones en la Línea 1 del Metrobús, por lo que no hay servicio de Corregidora a El Caminero, es decir, sólo hay unidades de Indios Verdes a Villa Olímpica.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó en redes sociales que ya atienden a los ciudadanos que protestan y que se les está canalizando a las áreas de atención correspondientes. De acuerdo con usuarios de redes sociales, en la zona afectada se pueden apreciar filas de personas caminando largas distancias en busca de transporte público.


 
 

POST GALLERY