Una de las características principales de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max con iOS 16 es la de Actividades en Vivo, que utiliza un widget para actualizar en vivo información relacionada a un evento que se está realizando en ese momento y estar al tanto de lo que ocurre en él sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Dentro de la selección de actividades que se podrá visualizar en esta sección y que también puede aprovechar el espacio disponible en la isla dinámica, está la de Flighty. Esta aplicación, diseñada para mostrar información sobre el estado de un vuelo, podrá utilizarse incluso cuando el usuario se encuentra en el aire y con el modo avión activo.

La actividad que se muestra en los dispositivos de Apple inicia tres horas antes de que se produzca la salida del vuelo, por los que en ese periodo los usuarios no experimentan inconvenientes al momento de recibir las notificaciones de estado. De igual manera, durante el periodo de vuelo también será posible que se mantenga informado gracias a una función incorporada dentro de la plataforma.

Datos habilitados durante el modo avión
La aplicación de Flighty ya tenía habilitada una opción que permitía su uso durante periodos sin conexión debido al uso de “datos estimados” que la aplicación descarga con anticipación para momentos en los que son necesarios y no hay conectividad. Además, en el caso de que se tenga acceso a Wi-Fi durante el vuelo, la aplicación puede descargar datos en vivo.

A esta función se le añadirá una que está activa desde su actualización más reciente, que consiste en descargar datos en vivo y reales aún cuando el dispositivo se encuentra en modo avión en caso de que se haya conectado únicamente al Wi-Fi regular.

Según la plataforma, que solo está disponible para iPhone, es posible obtener datos en vivo en modo avión “simplemente conectándose al Wi-Fi solo para mensajes que es gratuito en la mayoría de las aerolíneas principales”.

Según Ryan Jones, CEO de la aplicación, explicó en su cuenta de Twitter oficial que el funcionamiento de este servicio funciona de forma sencilla: Debido a que el Wi-Fi de los aviones permiten el uso de la aplicación de iMessage y ese es el mismo sistema con el que funcionan las Actividades en Vivo de Apple, entonces Flighty puede utilizar esta función para mostrar el estado de los vuelos en vivo.

Las aerolíneas en las que es posible el uso de esta función son JetBlue, Delta, Alaska, Southwest y United, aunque American Airlines también está realizando pruebas. Estas se encuentran activas en Estados Unidos y representan la mayoría de los servicios de transporte aéreo en ese país, por lo que una persona residente o turista podría beneficiarse con esta función.

Por qué se usa el modo avión durante los vuelos
El motivo principal por el que se solicita la activación de esta función en los dispositivos cuando se aborda un avión es porque se busca eliminar cualquier dificultad que podría surgir en la comunicación de la aeronave con la torre de control.

Esta premisa también se aplica debido a la sensibilidad que tienen algunos de los dispositivos que se encuentran dentro de la cabina del piloto. No cumplir con la normativa de activar el modo avión podría influir en la navegación de la nave y, por lo tanto, aumentar los riesgos de la conducción y la seguridad de los pasajeros.

En algunos casos las aerolíneas ofrecen internet a bordo pero con restricciones, pues no se puede utilizar en etapas de despegue, aterrizaje o cuando la nave está volando por dejo de los diez mil pies.

Información por Infobae

 


 
 

POST GALLERY