En la feria de tecnología CES 2023 que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, Acer presentó el eKinekt BD 3, una bicicleta estática que cumple dos funciones: hacer ejercicio y trabajar al mismo tiempo.

El dispositivo es una plataforma de carga para todo lo que se necesita en el trabajo. “El eKinekt BD 3 convierte la energía de la potencia del pedaleo del ciclista y sirve para cargar laptops y otros dispositivos”, afirma la empresa.

Por otro lado, las modalidades que están disponibles en la bicicleta permiten que se modifique la posición del espacio de trabajo sin dejar de pedalear, de modo que las personas se pueden concentrar en la actividad que se realiza en cada momento.

Durante el periodo de uso de las bicicletas de Acer, las personas contarán con un espacio de carga para dispositivos móviles usando cables USB tipo A o tipo C, además de ofrecer un soporte para bebidas hidratantes, soportes para bolsas y otras características adicionales dirigida a las personas que suelen tener problemas de productividad en sus oficinas o en el trabajo remoto.

Cómo funciona el dispositivo
Este producto aprovecha la energía cinética generada por el pedaleo en la bicicleta para alimentar la máquina y cargar rápidamente los dispositivos que se utilicen en las actividades de oficinas como reuniones o creación de contenido, además de tener variaciones en la resistencia de los pedales, la silla y la altura del escritorio para brindar mayores opciones de personalización.

“Esta es una forma creativa para que los profesionales combatan el sedentarismo”, afirma la compañía, que además indica la idea de crear energía en base al movimiento de los usuarios es parte de su intención de proteger al planeta. “60 revoluciones por minuto (RPM) en el escritorio pueden generar 75 vatios de energía que va a las laptops y otros dispositivos”, asegura.

Si bien la bicicleta estática no está diseñada para ser utilizada constantemente por las personas durante un periodo de tiempo prolongado como 8 o 9 horas que podría durar una persona en el trabajo, esta puede ayudar a enfocarse en sus tareas pendientes al momento de hacer ejercicio.

El Modo Trabajo acerca el escritorio para que sea más cómodo interactuar con la laptop y otros elementos de la oficina mientras se pedalea; a su vez el Modo Deporte, permite que el escritorio se aleje para que las personas inclinen su postura y se concentren únicamente en pedalear con mayor potencia.

Aplicación deportiva
Otra de las formas que tienen las personas para usar el eKinekt diseñado por Acer es por medio de la aplicación específica del producto, que brinda información en tiempo real sobre algunos aspectos importantes del desarrollo del ejercicio como las calorías que se queman en el proceso y la energía que fue generada. Sin embargo, también se ha incluido la duración del ejercicio y distancia recorrida.

Para una mayor precisión sobre los progresos hechos durante el ejercicio, las personas también podrán introducir información detallada sobre sí mismas, como la altura, peso, sexo y edad en los perfiles de la plataforma, que medirá el registro del entrenamiento y calificará el proceso de cada una en el tiempo

Información por infobae


 
 

POST GALLERY