Después de ser retirado del mercado el año pasado por no cumplir con los estándares de seguridad de producto, el “Cyberquad for Kids” de Tesla está nuevamente disponible para su compra en la tienda web del fabricante de vehículos eléctricos en territorio estadounidense, por casi 2.000 dólares.

Catalogado como un juguete para montar inspirado en la esperada camioneta Cybertruck, este Modelo 915 incorpora una estructura que está elaborada con acero, los asientos son acolchonados, la suspensión es ajustable, posee frenos de disco, así como neumáticos de goma de alta presión y tiene faros LED en la parte frontal y posterior.

Esta es una versión actualizada del Modelo 914, que fue retirado por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) en octubre de 2022, después de determinar que era mejor clasificarlo como un vehículo todoterreno para jóvenes que como un juguete para montar, debido al alto riesgo de lesiones que presentan este tipo de vehículos.

Ahora, además de una suspensión trasera modificada, se han realizado cambios para garantizar que la nueva “Cyberquad for Kids” cumpla con las reglas de la CPSC y los estándares de seguridad de juguetes; incluida una clasificación de edad ligeramente más alta de 9 a 12 años, una etiqueta de advertencia de inflado de neumáticos en el guardabarros delantero izquierdo y otra etiqueta de advertencia que indica claramente que el producto “no es para uso todoterreno”.

Características de la “Cyberquad for kids”
El Modelo 915 Cyberquad para niños fue creado conjuntamente por Tesla, compañía propiedad de Elon Musk, y el popular fabricante de juguetes para niños Radio Flyer.

El vehículo se alimenta gracias a una batería de litio y solo tardaría cinco horas en cargarse, aunque la duración dependerá del uso que se le dé.

Además, soporta hasta 68 kilos y las variables que podrían afectar su consumo batería son el peso del conductor, el terreno por donde se conduce y la velocidad.

También puede alcanzar 24 kilómetros de autonomía y cuenta con una velocidad máxima de 16 km/h (que los padres pueden cambiar a 8 km/h), además, posee marcha atrás que alcanza una velocidad punta de 8 km/h.

Y se espera que los pedidos del Modelo 915 comiencen a enviarse a finales de noviembre.

El Cybertruck negro mate de Tesla que se robó las miradas en California
En redes sociales se generó una intensa discusión después de que se conocieron algunas imágenes de una camioneta Cybertruck de Tesla con un nuevo revestimiento en negro mate recorriendo algunas de las calles de Malibú, una ciudad ubicada en la costa sur de California, Estados Unidos.

Actualmente, el proyecto de la primera pick-up eléctrica de la compañía fundada por Elon Musk tiene los días contados para ver la luz, tras cuatro largos años en fase de desarrollo. Y cada vez son más frecuentes los videos y fotografías que muestran el esperado vehículo de diseño futurista siendo probado en varias carreteras del país norteamericano.

Y en este caso, habría sido el diseñador jefe de la empresa, Franz von Holzhausen, quien conducía la Cybertruck oscura que fue captada por distintas personas que se acercaban a la camioneta cuando esta llegaba a un estacionamiento o se encontraba rodando en alguna autopista.

La opción en negro recibió algunos elogios por parte de algunos fans de Tesla, que la compararon con una nave espacial y los vídeos acumularon miles de “me gusta”. Sin embargo, también generó duras críticas, e incluso algunos tildaron la propuesta de “horrible”.

Y aunque no se ha confirmado nada de manera oficial por parte del fabricante de automóviles eléctricos, el nuevo color podría significar que la Cybertruck se ofrecerá con distintos revestimientos de colores.

Información por Infobae


 
 

POST GALLERY