Andrés Madrea, titular de la Fiscalía N°16, recibió a Geoff Payne y le informó sobre los avances del caso. Sigue el análisis toxicológico
Ayer lunes, el fiscal Andrés Madrea, a cargo del expediente para esclarecer la muerte de Liam Payne, recibió en su despacho a Geoff Payne, padre del cantante, que continúa en Buenos Aires, Argentina.

Según confirmó un comunicado de la Procuración general, Madrea -titular de la Fiscalía N°16, ocupada interinamente hasta ayer por el fiscal Marcelo Roma, que inició la investigación del caso- le transmitió al padre del ex integrante de One Direction los avances en la causa y el estado de las diversas pericias ordenadas, entre ellas, el análisis toxicológico realizado a las muestras tomadas del cuerpo del cantante en su autopsia, realizada el miércoles pasado tras su muerte en el hotel CasaSur del barrio de Palermo.

“El representante del Ministerio Público Fiscal le informó al padre que aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, y que sus resultados son necesarios para discernir sobre la entrega del cuerpo”, continuó el comunicado.

También, Madrea decidió priorizar “la preservación de la intimidad de la familia en el marco de la Ley N°27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos”, continúa el comunicado. Así, el fiscal decidió que Payne padre sea acompañado por una escolta policial mientras permanezca en Buenos Aires.

Luego, el titular de la investigación informó que “se tomaron numerosas declaraciones testimoniales para reconstruir las últimas horas de la víctima y el escenario de los hechos, proceso que aún continúa con trabajadores del hotel, conocidos, profesionales técnicos y médicos, y otras personas vinculadas a la víctima por su trabajo”.

Por otra parte, la Fiscalía N°16 ya se comunicó con el consulado local del Reino Unido para los “trámites legales correspondientes” con respecto a la repatriación.

Ayer por la mañana, Infobae accedió a un adelanto parcial del informe toxicológico del caso, que determina que se detectó la presencia de cocaína.

Diversos medios internacionales apuntaron a la supuesta presencia de cocaína rosa, o “tusi”, un compuesto callejero que suele mezclar cocaína, ketamina y colorante de torta, entre otras sustancias. Sin embargo, el reporte al que accedió la Justicia no las incluye. “No se podrá saber con certeza hasta que esté el informe completo”, continúa un investigador clave. Por otra parte, la “cocaína rosa” no puede ser detectada como tal en un reporte toxicológico, si las diversas drogas que la componen.

Para los investigadores, el músico cayó desde el balcón de su habitación del tercer piso del hotel Casa Sur del barrio de Palermo en medio de un posible episodio de salud mental provocado por el consumo de drogas. “Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, asegura un anterior comunicado de la fiscalía que fue difundido en el sitio oficial de la Procuración.


 
 

POST GALLERY