(Reuters) - Los separatistas prorrusos de la República Popular de Luhansk celebrarán un referéndum sobre la adhesión a Rusia entre el 23 y el 27 de septiembre, informó el martes la agencia de noticias TASS, citando al vicepresidente separatista del parlamento de la región.

El parlamento separatista, respaldado por Rusia, aprobó el martes una ley que describe los detalles de la votación propuesta, aunque el documento no menciona la fecha de la misma.

Los soldados rusos se hicieron con el control total de la región de Luhansk, en el este de Ucrania, a principios del conflicto, pero las autoridades ucranianas dijeron el lunes que habían recuperado una población dentro del territorio reclamado por la República Popular de Luhansk.

Los responsables designados por Rusia en varias regiones de Ucrania que han sido tomadas por los militares rusos han intensificado sus esfuerzos para organizar votaciones sobre la adhesión a Rusia en movimientos coordinados.

El Kremlin aún no ha comentado la posibilidad de que se celebren votaciones para incorporar estas regiones a Rusia. Anteriormente dijo que las votaciones eran un asunto de las autoridades locales instauradas por Rusia y de la gente que vive en las regiones.

(Información de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

 


 
 

POST GALLERY