Inconsciencia

 

“Estado de la persona que ha perdido el conocimiento y por ello la capacidad de percibir y darse cuenta de lo que le rodea.”

México ha vivido recientemente la votación más copiosa de toda su historia, en medio de la inconsciencia de todos los sectores de la nación.

Nadie puede creer los resultados, todos piensan que ganaron, todos piensan que perdió su contrincante, es increíble, jamás pensé en vivir un fenómeno de confusión masiva, nadie esperaba estos resultados y todos estamos equivocados respecto a la interpretación.

Parece que en México nos hubieran bombardeado con un arma aturdidora.

Comencemos

Alejandro Moreno, dirigente del PRI ha señalado que están muy contentos con los excelentes resultados, seguramente se refiere a su alianza con Claudio X. González, con el PAN y con el PRD; la pérdida de 8 estados que gobierna el PRI es motivo de salir públicamente a festejar.

Claudio X. González sale a festejar su éxito, él fue muy claro y preciso respecto a su objetivo por el que pagó millones de dólares: “El Triunfo Mayor, es ganar la mayoría simple en la cámara de diputados. Tener el presupuesto, y ganar todas las gubernaturas", nadie le dijo que Morena ganó la mayoría simple y que por lo tanto controlará el presupuesto, la alianza no ganó ni una gubernatura adicional, solo perdió.

Marko Cortés, dirigente del PAN, prometió ganar las 15 gubernaturas en disputa, no solo no ganó, perdió dos de ellas, salió a festejar su rotundo éxito y señaló que ese partido es la alternativa que todos los mexicanos queremos, cuando los mexicanos no eligieron en su mayoría esa opción.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, muy feliz por la pérdida de su único estado que gobierna, Michoacán, pero motivado por ser como el hijo muy menor de partidos grandes como el PRI y el PAN y porque logró el 3.16% y con eso no pierde su registro.

Mario Delgado, salió muy alegremente a festejar que ganaron 14 de las 16 alcaldías en disputa en la Ciudad de México cuando solo Morena ganó 7 de ellas y perdió 5 que tradicionalmente tenía bajo control, incluyendo la de Cuauhtémoc, tierra de los “nacos” que siguen a ese partido.

Los grandes empresarios que han “invertido” cientos de millones de pesos para frenar a Andrés Manuel López Obrador y su 4T, están muy contentos porque la alianza “Va por México” hace mucho ruido, con llamadas ilegales en plena veda electoral, con la voz de TODOS los periodistas en radio y televisión, con el claxon en marchas por las calles, y con periodicasos diariamente.

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, porque piensan que todo México cree que hay elecciones limpias y democráticas, porque piensan que nadie como ellos vio, la entrega de dinero del PRI y el PAN, entrega de despensas, mapaches y ratón loco, operadores del PRI robando urnas en varios estados, grupos de la delincuencia organizada amedrentando personas para que no vayan a votar, nadie vio nada, la autoridad electoral, está muy contenta en medio de miles de delitos electorales.

Luis Almagro secretario general de la OEA, contratado por la organización “Va por México” para avalar el golpe de estado contra el presidente de México, como lo hizo en Bolivia, muy contento porque piensa que es factible todavía hacerlo.

Los periodistas “del chayote” porque todavía confían en que puede regresar el gobierno que les regalaba millones de pesos de nuestro dinero, solo por hablar bien de un México inexistente en donde todo es una maravilla y en donde no se narran los saqueos de las arcas con destino a Andorra.

Los ciudadanos opositores del régimen en el poder están maravillados por haber obtenido 6 alcaldías adicionales en la ciudad de México, eso es algo muy importante, ya que es la capital del país, su aportación a la votación es digna de celebrarse.

Finalmente, los ciudadanos seguidores de Morena y sus aliados están muy contentos porque ganan 11 gubernaturas del país y con esto se vuelve la alianza que gobierna más mexicanos y más estados de la república, porque gana la mayoría simple en la cámara de diputados y con eso controla el presupuesto federal, porque gana el control de 19 congresos en los estados, incluyendo el que entregará a Cabeza de Vaca a la FGR.

Todo esto pasó en medio de la inconciencia de todos, nadie esperaba estos resultados, que gran tragedia ocurrió en México, todos estábamos equivocados y hasta ahora no he visto a un personaje público o privado que diga que perdió algo en estas elecciones, que bueno que a todos nos va muy bien, Muchas Felicidades.


 
 

POST GALLERY