(Reuters) -El Manchester United dijo el martes que iniciará un proceso para explorar alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión o una posible venta, diecisiete años después desde que la familia estadounidense Glazer compró el club de la Premier League.

La familia Glazer está trabajando con asesores financieros en el proceso, que podría conducir a una venta parcial del club en Old Trafford o inversiones con vías a la remodelación del estadio y la infraestructura, indicó el United en un comunicado.

Los hinchas del Manchester United han estado pidiendo a gritos un cambio de propietario y los Glazer han sido objeto de intensas críticas, ya que el equipo lleva cinco años sin ganar un título.

"En momentos en que buscamos reforzar la historia de éxito del club, la junta autorizó una evaluación exhaustiva de las alternativas estratégicas", dijeron en el comunicado Avram Glazer y Joel Glazer, copresidentes ejecutivos y directores de United.

"Evaluaremos todas las opciones para asegurarnos de servir mejor a nuestros hinchas y que el Manchester United maximice las importantes oportunidades de crecimiento disponibles para el club hoy y en el futuro", añadió.

En agosto, el multimillonario británico Jim Ratcliffe expresó interés en comprar United, informó Reuters. En ese momento, Elon Musk también había bromeado sobre su intención de adquirirlo.

RONALDO SE MARCHA

En tanto, el club dijo más temprano que el delantero Cristiano Ronaldo se marchará con efecto inmediato, lo que supone un amargo final para la segunda etapa del capitán portugués en Old Trafford después de que dijera sentirse traicionado por la institución.

"Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución en sus dos etapas en Old Trafford, en las que ha marcado 145 goles en 346 partidos, y le desea lo mejor a él y a su familia en el futuro", dijo el United en un comunicado.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bemgaluru. Editado en español por Javier Leira y Marion Giraldo)

 


 
 

POST GALLERY