DOHA, Qatar, (Reuters) - El tanto del español Gavi en el triunfo de 7-0 de su equipo sobre Costa Rica el miércoles lo convirtió en el goleador más joven en un Mundial desde el gran Pelé de Brasil en 1958.

Pelé tenía 17 años en Suecia cuando llevó a Brasil a su primer título de la Copa del Mundo anotando seis goles.

Gavi, de 18 años, también se aseguró el premio al Jugador Más Valioso del partido tras convertirse en el español más joven en anotar en un Mundial, rompiendo el récord de Cesc Fábregas, que tenía 19 años cuando anotó contra Ucrania en 2006.

"Estoy feliz por los logros, pero lo que realmente me importa es que ganamos y jugamos un gran partido, sigamos adelante", dijo Gavi en conferencia de prensa.

"Por supuesto, es un honor estar segundo en esta lista y es algo que me hace muy feliz", agregó.

Gavi marcó el quinto gol de España en el minuto 74 con una suntuosa volea al poste izquierdo tras un centro de Álvaro Morata.

Ferran Torres anotó un doblete y los otros goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Carlos Soler y Morata llevaron a España a superar la marca de los 100 goles en la máxima competencia del fútbol.

Gavi del Barcelona se convirtió en el jugador más joven en representar a España en noviembre de 2021, dos meses después de cumplir 17 años. Unos meses después, se convirtió en el jugador español más joven en marcar un gol para su país.

(Reporte de Fernando Kallas. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)


 
 

POST GALLERY