BERLÍN, (Reuters) - El Bayern de Múnich quiere fichar a un portero tras la lesión del capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, pero las opciones en el mercado de fichajes en el periodo invernal son limitadas, dijo el jueves el entrenador Julian Nagelsmann.

En declaraciones en Doha, Qatar, al término de una concentración de una semana antes de la reanudación de la Bundesliga la próxima semana, Nagelsmann dijo que, aunque Sven Ulreich, de 34 años, estaba listo para sustituir a Neuer, el club seguía necesitando otro portero.

"Nuestro trabajo es mirar el mercado, aunque es difícil en invierno (periodo de traspasos) encontrar porteros, ya que no hay tantas opciones en el mercado que tengan sentido para nosotros", dijo Nagelsmann en rueda de prensa.

"Es un mercado complejo, el de los porteros. Estamos intentando hacer algo. Ulreich lo ha hecho bien en los entrenamientos, pero estamos obligados a traer a otro portero, independientemente de quién sea el número uno y el dos."

Neuer fue descartado para el resto de la temporada tras ser operado de una fractura ósea a raíz de un accidente de esquí.

El guardameta, que formó parte de la selección alemana que cayó eliminada del Mundial en primera ronda, sufrió una fractura en la parte inferior de la pierna.

Nagelsmann dijo que las opciones por detrás de Ulreich se limitaban a porteros más jóvenes, entre ellos Johannes Schenk, de 19 años, sin experiencia en partidos de la máxima categoría.

El Bayern, líder de la Bundesliga, reanudará el 20 de enero ante el RB Leipzig su lucha por el undécimo título de liga consecutivo, lo que supondría un nuevo récord.

(Reporte de Karolos Grohmann; Edición de Kevin Liffey, editado en español por Tomás Cobos)


 
 

POST GALLERY