Por: Guillermo Girón

Ahora México es el país de la Felicidad, déjenme explicarles:

El presidente es feliz porque combate la corrupción y ahora tiene la posibilidad de realizar una verdadera transformación.

Los gobernadores ya no tienen que obedecer órdenes del presidente y pueden recibirlas de quien ellos consideren más beneficioso, recibir dinero adicional por endeudamiento y por la pandemia y hacer alianzas entre ellos.

Los grandes empresarios ya no tienen que repartir sus grandes ganancias con los políticos y ahora las pueden repartir con quién ellos decidan.

El SAT ahora tiene mucho dinero para financiar proyectos.

Los legisladores ya no tienen línea presidencial y los opositores pueden insultar al presidente sin que los desaparezcan.

Los medios tradicionales de comunicación ya no tienen que besar los pies del presidente para recibir sus ingresos, ahora los pueden recibir del empresario que ellos decidan, pueden inventar “fake news” y no los desaparecerán.

Los nuevos medios digitales de información, pueden decir la verdad o no y con poca infraestructura pueden tener muchísimas vistas o “likes”, muchos más que los medios tradicionales.

Los jóvenes ahora tienen becas que apoyan a su economía y reciben apoyo como aprendices para obtener experiencia laboral.

Los adultos mayores pobres reciben apoyos económicos para poder sobrevivir mejor.

Los adultos mayores con posibilidades económicas ahora pueden tocar el claxon libremente, ocupar espacios públicos con sus autos en lugares prohibidos y expresarse con groserías y mentiras a sus anchas.

Los políticos tradicionales, pueden atacar libremente al gobierno, mentir, hacer alianzas con moderados y golpistas sin temer por sus vidas y siempre encontrando muchos seguidores.

Los políticos encarcelados están felices porque solo serán unos años y disfrutarán hasta 100 generaciones suyas del dinero mal habido.

Los jueces, porque ahora no reciben línea y gana lo que quieren, de sueldo y de venta de amparos.

Los médicos porque con la pandemia ganan por sus honrados servicios.

Los abogados, porque ahora cientos de políticos pagan hasta 140 mil pesos por hora por defenderlos y porque afortunadamente estos políticos tienen para pagar sus servicios.

Los organismos autónomos e independientes ya no tienen quien les ordene las cifras y decisiones que tienen que tomar, ahora ellos hacen lo que quieren sin control y ganando lo que les da la gana.

Los expresidentes porque no podrán ser procesados y encarcelados y gozarán sus cientos de miles de millones de pesos robados.

La población en general, porque se inicia la democracia que lleva siglos sin obtenerse.

El Coronavirus, porque mata a muchos mexicanos.

Las empresas funerarias porque no quieren que les vaya mal a los mexicanos, solo quieren que les vaya bien en sus negocios.

Y tú, ¿tienes más casos de la felicidad en México?

Y el bienestar para todos, ¿para cuándo?


 
 

POST GALLERY